Norwegian comienza a partir de esta campaña de Navidad a operar vuelos en conexión a través de los aeropuertos españoles de Madrid, Barcelona y Málaga a destinos nacionales, así como europeos de Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Reino Unido y Alemania.

Según la compañía de bajo coste noruega, los vuelos de largo recorrido “son un requisito previo al desarrollo de rutas de larga distancia”. La red de rutas de Norwegian abarca, además de toda Europa, el norte de África y Oriente Medio, así como vuelos de larga distancia a los Estados Unidos y el sureste asiático, ofreciendo un total de 424 rutas a 130 destinos.

La operativa en conexión permitirá facilitar especialmente el tránsito entre el norte de Europa y las islas Canarias, adonde vuela desde el pasado 25 de octubre desde Madrid, Barcelona y Málaga a los aeropuertos de Tenerife y Gran Canaria, y también a Fuerteventura desde la Ciudad Condal, ha destacado hoy la línea de precios económicos en un comunicado.

En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, la compañía ofrece 13 rutas directas -2 nacionales y 11 internacionales-, que permiten hasta 14 combinaciones posibles en el día con otros destinos nacionales e internacionales. Desde El Prat, hay 18 rutas directas -3 nacionales y 15 internacionales- que permiten hasta 63 combinaciones posibles en el día, y en Málaga, 17 -2 nacionales y 15 internacionales-, con hasta 95 combinaciones.

La operativa de Norwegian en España permitirá a los pasajeros hacer escala en Madrid, Barcelona o Málaga con un tiempo mínimo de 45 minutos.

Tras haber transportado a cerca de 4,9 millones de pasajeros entre enero y noviembre, un 11,7 % más que un año antes, Norwegian prevé superar en 2015 la cifra de 5 millones en España por primera vez en su historia.