Globalia está avanzando en la negociación de la entrada del grupo chino HNA en su capital, con una participación de alrededor del 44%, aunque el proceso sigue abierto y “no hay nada seguro hasta que aporten un depósito”, han señalado hoy a EFE fuentes de la operación.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, espera que HNA haga dicho depósito en los próximos días, aunque no hay un plazo establecido para ello, según la misma fuente.

La fuente ha añadido que es cierto que ha habido reuniones en las últimas semanas y que “se va avanzando”, pero la operación “no está ultimada” y “no hay nada claro hasta que HNA aporte un depósito”.

Hidalgo confirmó en octubre pasado la negociación con la compañía china, que ya está presente en el sector turístico español a través de su participación en NH Hotel Group.

Hidalgo ha señalado en varias ocasiones que en la operación de venta mantendría el control de la empresa, con su participación actual de más del 51 %, y que la entrada de un socio en el capital de Globalia es el paso previo para sacar a bolsa la compañía.

Otros accionistas de Globalia son Banco Popular (con un 9,9%), Unicaja (un 7%), las hijas de Hidalgo, María José y Cristina (con un 5,14% cada una), su mujer Avelina Gutiérrez (con un 5 %), su hermano Juan Antonio (con un 9,1%), Abel Matutes (con un 5,14%) y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno (con un 2%).