Santander y la comunidad de startups Plug and Play han anunciado el lanzamiento en España de un programa de aceleración para empresas fintech que comenzará en febrero de 2016.

Se trata de un programa dedicado a la tecnología y las finanzas del que la comunidad de startups ya ha celebrado varias ediciones con éxito en Estados Unidos con el apoyo de socios corporativos globales como el propio Santander, Deutsche Bank, Citi y Capital One.  

De esta manera, Santander y Plug and Play pretenden atraer a las startups más innovadoras y competitivas del sector financiero y tecnológico nacional. Los proyectos seleccionados dispondrán de espacio de trabajo compartido durante cuatro meses en el Centro de Innovación de Banco Santander en la ciudad financiera de Boadilla del Monte (Madrid) y en las instalaciones de Plug and Play en Valencia. Contarán con el apoyo de una selecta red de mentores externos y miembros de los equipos directivos de Santander y Plug and Play, que les ayudarán en sesiones de trabajo, talleres y asesoramiento en el desarrollo de sus proyectos.

Aquellos proyectos seleccionados en el programa, llamado Plug and Play-Santander FinTech, tendrán la posibilidad de recibir inversión por parte de Plug and Play y realizar pruebas de concepto con Banco Santander, así como vivir la experiencia de viajar a San Francisco para participar en el Expo Day que se celebrará en las oficinas de Plug and Play en Silicon Valley (California).  

El plazo de inscripción acaba de comenzar y se cerrará el jueves 14 de enero de 2016. Pueden encontrarse las condiciones del programa y del proceso de selección en la página web de Plug and Play Spain.