El valor de las acciones de ACS está viviendo un día positivo después de conocerse que el conglomerado de Florentino Pérez tendría intención de vender su filial de servicios medioambientales Urbaser por alrededor de 2.500 millones de euros. A media tarde, los títulos del holding cotizaban a 27,29 euros, un 2,86% más que al cierre de la sesión anterior.

El parqué madrileño ha acogido con alborozo la noticia publicada por Expansión, en la que se explica que hay fondos de inversión -soberanos y asiáticos- que estarían interesados en la compra de Urbaser, aunque también habría aproximaciones por parte del grupo francés Suez.

Según las fuentes consultadas por el rotativo económico, BBVA y Societé Générale actuarían como colocadores en el proceso de venta de Urbaser.

Asimismo, el diario recuerda que Florentino Pérez ya intentó vender esta filial en 2008. En los últimos años, señala, la comañía ha negociado la venta de su actividad en Marruecos y Colombia; además, añade, ha traspasado su negocio de tratamiento de residuos hospitalarios.

Entre los activos de Urbaser en España, Expansión destaca 34 plantas de tratamiento de envases y 37 vertederos, entre otras instalaciones. La plantilla de esta empresa está compuesta por 24.000 empleados.