Be Mate, la plataforma de alquiler de viviendas de Kike Sarasola, desembarca en Estambul y ultima su llegada en 2016 a Londres, París y Roma.

Hace poco más de un año nacía Be Mate. La plataforma online de alquiler de apartamentos turísticos liderada por Kike Sarasola que buscaba competir con Airbnb, pero con un modelo que en nada quería parecerse al de Airbnb (o al menos se alumbraba con la idea de asemejarse lo menos posible)

En plena guerra entre el alquiler vacacional y el sector hotelero, la gran revolución del modelo que supuso la aparición de Be Mate fue que los inquilinos de los apartamentos también reciben algunos servicios de hotel… en las mismas condiciones que los propios clientes del hotel. Todos los pisos tienen un establecimiento de referencia al que dirigirse a menos de 15 minutos de camino. Algunos de los servicios son gratuitos para los huéspedes de los pisos de Be Mate (recogida de llaves, consigna de maletas…) y otros de pago (desayuno en el establecimiento, limpieza diaria, traslados al aeropuerto o estación, comida en la nevera a la llegada…).

Hasta ahora, Be Mate ofrecía unos 10.000 apartamentos selectos en siete ciudades (Madrid, Barcelona, Málaga, Nueva York, Miami, Florencia y Ámsterdam). Pero ahora la compañía comandada por Kike Sarasola -también máximo ejecutivo de la cadena hotelera Room Mate- desembarca en Estambul y trabaja para que 2016 sirva de punto de inflexión para la compañía con una verdadera conquista de Europa. La compañía pretende llegar el año próximo también a Londres, París y Roma. Desde Be Mate se advierte de que en 2016 podrían sumarse más ciudades a su oferta, y aunque no aclare cuáles, en los mentideros del sector se da por hecho que Berlín es otra de las grandes candidatas.

BeMate.com se estrena ahora en Turquía, con su llegada a Estambul. La compañía ha incorporado con su desembarco a la capital turca más de 200 apartamentos ubicados en las mejores zonas de la ciudad (Beyoglu, Taksim, Beşiktaş, Şişli, Kasımpaşa, Aksaray o Grand Bazaar).