Mediante regalos a otros usuarios o como mejora de la tarifa propia. Los operadores enganchan la Navidad como reclamo para mejorar tarifas o lanzar ofertas, siempre con el fin de que sus clientes gasten más. Así, Vodafone y Amena han sido las primeras en romper el hielo esta semana.

Seguramente se sumen a la fiesta otros operadores, y es que en estas fechas la cartera tiende a abrirse con facilidad. El primero en poner los gigas como arma ha sido Vodafone, que ha puesto en marcha una promoción por la que los usuarios de la compañía podrán regalar a sus familiares y amigos planes de datos para acceder a internet.

Según ha informado la compañía, los clientes podrán regalar un giga de acceso a internet a un conocido por un precio de dos euros. Además, el cliente que hace el regalo también recibirá un giga adicional para navegar por la Red. Es decir, los usuarios podrán adquirir dos gigas de acceso a internet por un precio de dos euros, de los que un giga será para el conocido que elijan y el otro para él mismo. La iniciativa está disponible para su activación desde el martes 15 de diciembre hasta el 7 de enero, tanto para nuevos clientes como para los actuales.

Amena regala gigas

Por su parte, la filial low cost de Orange, ha pensado que lo mejor es regalar gigas. Así, de cara a la navidad, Amena mejora sus dos tarifas ilimitadas, aumentando los gigas de navegación. La tarifa 19,95, pasa de ofrecer 2GB para navegación móvil a ofrecer 3GB; mientras que la tarifa 24,95 pasa de 7GB a 10GB.

Con este cambio, la tarifa 19,95, que ya era la mejor tarifa del mercado en cuanto a combinación de llamadas ilimitadas y abundancia en datos 4G, aumenta su distancia respecto a los principales competidores, ofreciendo llamadas ilimitadas, SMS y 3GB para navegación móvil. En cuanto a la tarifa 24,95, pasa a ser la referencia en el segmento de la superabundancia en datos, con llamadas ilimitadas, SMS y 10GB.

Los clientes de amena, como siempre que se realizan promociones o cambios de tarifa, verán activadas estas mejoras de forma automática, mientras que los no clientes podrán beneficiarse de ellas contratando antes del 31 de enero. En los dos casos, se mantendrá este aumento de GB hasta el 29 de febrero. A partir de ese día, las tarifas volverán a tener 2GB y 7GB, respectivamente.