La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha acusado, sin nombrarlo explícitamente, al alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, el socialista Abel Caballero, por pretender “ir por libre” e “inventarse” destinos aeroportuarios “que no le importan a nadie con el dinero de todos”.

En un desayuno informativo, Pastor ha significado que Galicia cuenta con “buenos aeropuertos, que están creciendo”, con tarifas congeladas y bonificaciones a las nuevas rutas que aumenten el número de viajeros. “El problema”, ha continuado, es que “algunos quieren ir por libre y decidir con el dinero de todos” dónde destinan una subvención a un vuelo.

Ha hecho hincapié en que algunos vuelos subvencionados que no han bajado sus precios han costado al erario público 200 euros cada billete.

Pastor ha hecho hincapié en que “la política de coordinación es otra”, la que quieren Xunta y Gobierno, por cuanto “nuestro destino es Galicia. Tenemos actividad y capacidad, pero debe haber coordinación y voluntad de todas las administraciones”, ha zanjado.

La ministra también ha urgido al gobierno local de Vigo a que “agarre el toro por los cuernos” y ofrezca soluciones ante la anulación del PXOM.

“Por favor, plazos y concreción, no anuncios”, ha proclamado Pastor, quien ha insistido en que los inversores que han mostrado su interés en la estación de Urzáiz “quieren garantías” y ha recordado que hay de plazo hasta marzo de 2016 para la adjudicación del proyecto.