Los cinco grupos aéreos más grandes de Europa –Air France-KLM, easyJet, International Airlines Group, Lufthansa Group y Ryanair– piden a la Comisión Europea (CE) que actúe “de inmediato” y aplique medidas “concretas y mensurables” para reducir las altas tasas aeroportuarias.

Las compañías realizan esta petición en una declaración en relación a la nueva estrategia comunitaria de aviación, con la que están satisfechas, pero coinciden en que la atención debe centrarse en acciones concretas que apoyen a las aerolíneas europeas y a sus clientes, con tal de proporcionar un “mayor número de vuelos” y “tarifas aéreas más bajas”.

En los últimos diez años las tasas aeroportuarias se han incrementado más de dos tercios, lo que supone un contraste directo con las bajas tarifas que ofrecen las aerolíneas europeas, según han subrayado las grandes aerolíneas.

Asimismo, los grandes grupos han manifestado su objetivo de incrementar la creación de empleo y contribuir al crecimiento económico de toda Europa.