La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) aseguró este lunes que probablemente hará una revisión al alza de la actividad turística para 2015, hasta situarla por encima del incremento del 3,6%, adelantado el pasado mes de octubre por el ‘lobby’ turístico.

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha estimado durante la presentación del VIII Foro sobre Turismo previsto para el 19 de enero en Ifema, que este indicador “probablemente” superará el 3,6% previsto inicialmente, para situarse en cifras similares al crecimiento de la economía española.

Zoreda también ha calculado que entre 4 y 6 millones de turistas llegados a España en 2015 provienen de los destinos con problemas de seguridad o inestabilidad política, como Egipto, Túnez, o Turquía, de los más de 68 millones de llegadas previstas al cierre del año.

La patronal también ha asegurado que el turismo “es el principal exportador de la economía española” en 2015, con un impacto de 45.000 millones de euros en divisas.

Para elaborar lo datos definitivos sobre el crecimiento del sector turístico en España durante 2015, Exceltur deberá esperar a la encuesta del gasto Egatur, que se publicará con retraso, el 11 de enero, al ser transferidas las competencias para su elaboración al INE.