Los relojes inteligentes llegaron para quedarse. Y a pesar de que Huawei no fue de los primeros en lanzar este wearable lo cierto es que la espera ha merecido la pena.

Los primeros smartwatches eran cuadrados, sus diseños no nos recordaban lo más mínimo a un reloj, tenían un tamaño enorme y sus opciones de configuración y personalización eran bastante limitadas. Ahora, por suerte, esto ha cambiado, los relojes inteligentes que están saliendo al mercado cuidan mucho más su apariencia y ofrecen nuevas y mejores funciones.

Aquí, como no, nos encontramos con el Huawei Watch, un smartwatch que se hizo de rogar hasta ser presentado de forma oficial en el IFA 2015 de Berlín. Gran expectación había alrededor de este reloj que prometía no solo a nivel de diseño, sino también a nivel de prestaciones.

En SABEMOS hemos tenido la oportunidad de probar el reloj de Huawei. Aquí os dejamos nuestras impresiones:

Un Huawei Watch en mi muñeca

Corona redonda en color negro y en este caso también con correa de cuero en el mismo color. Así es el smartwatch de Huawei, que bien podría hacerse pasar por un reloj tradicional.

En el lateral tenemos un botón que simula la tipica ruedecilla encargada de mover las agujas del reloj y que sirve para volver a la pantalla principal del smartwatch.

El wearable cuenta con una pantalla de 1,4 pulgadas, un tamaño más que suficiente para ver la hora, consultar notificaciones y leer correos. El mayor problema quizás lo encontremos en el grosor, pues los 11.3 mm que tiene el reloj pueden ser algo molestos en muñecas pequeñas. Aunque todo es acostumbrarse.

Desde luego lo que es todo un lujo es poder cambiar la esfera del dispositivo, eligiendo entre numerosas pantallas que cuentan con un diseño cuidado y se adaptan a todo tipo de estilos. Algo muy parecido a tener un reloj para cada día.

Cabe señalar además que, el Huawei Watch es compatible con cualquier correa de cualquier reloj, por lo que podemos cambiarla sin problema en caso de que no nos guste o nos hayamos cansado de las que Huawei nos ofrece.

Así lo usamos

“¿Para qué sirve?”. Pregunta a la que he tenido que contestar una y otra vez, yo y seguramente todo aquel que lleve un smartwatch encima. Cada vez es más normal ver a gente portando uno, pero no nos engañemos, aún hay a quien le entran dudas a la hora de adquirir un reloj inteligente.

El Huawei Watch, que utiliza Android Wear y es compatible tanto con Android como con iOS, al igual que otros smartwatches nos permite no solo consultar la hora, sino también recibir notificaciones o utilizar diferentes apps.

El reconocimiento por voz funciona perfectamente, por lo que contestar mensajes o programar alarmas es algo que podemos hacer sin problema. Los correos también se leen con facilidad sobre la pantalla ya que, el smartwatch nos permite, además de ver una vista previa del mail, acceder a todo el contenido desde el propio reloj o si lo preferimos abrirlo en el móvil.

Con las aplicaciones de mensajería, como Hangouts, el funcionamiento es más o menos el mismo. Podemos ver la conversación completa y contestar con respuestas que ya vienen formuladas (Sí, No, Gracias, Dame un minuto…), emoticonos, por voz o abriendo la app en el teléfono.

También resulta muy útil para saber cuando nos están llamando. En muchas ocasiones podemos llevar el smartphone en el bolso, en un bolsillo, o incluso encima de la mesa, pero no darnos cuenta de que nos están llamando. El reloj nos notifica cuando estamos recibiendo la llamada.

Por supuesto todo este tipo de notificaciones pueden configurarse, de manera que si alguien no quiere que le lleguen los avisos de correos o las notificaciones de las interacciones en redes sociales, puede desactivarlos sin problema.

Batería

Dos días puede llegar a aguantar el Huawei Watch, aunque eso sí, reduciendo el brillo de la pantalla, dejándola desactivada mientras no está en uso y no haciéndole demasiado caso al reloj.

Lo más normal es que dure un día. Aquí sí que con el brillo a un nivel intermedio, con la pantalla a todas horas encendida y consultando el dispositivo de vez en cuando.

Características del Huawei Watch

  • A la venta: septiembre de 2015
  • Tamaño: 42mm de diámetro y 11.3mm de grosor
  • Pantalla: Amoled de alta definición de 1,4 pulgadas con resolución de 400 x 400 píxeles
  • Sistema Operativo: Android Wear
  • Requerimiento de compatibilidad de Sistema Operativo: Android 4.3 o superior e iOS 8.2 o superior
  • Memoria: 512MB RAM y 4GB ROM
  • Batería: 300mAh
  • Conectividad: Bluetooth 4.1 BLE, WiFi
  • Sensores: Giroscopio, acelerómetro, motor vibración, PPG
  • Colores: Plata, negro y oro
  • Precio: 448,99 euros (modelos a partir de 399 euros)