Agentes del FBI de Estados Unidos registraron este jueves las oficinas de la empresa Media World en Miami, ligada al grupo audiovisual español Imagina. A su vez, Media World forma parte del Grupo Mediapro, ya que fue este grupo quien fundó la empresa en 1998.

Mediapro, que estos días está de actualidad por lo repartos en los derechos del fútbol de la liga española, se ha visto salpicada a través de una filial en un posible caso de corrupción que acompaña desde hace unos meses a la FIFA.

Concretamente, según informa Efe, fuentes próximas a la investigación han confirmado que agentes del FBI han entrado este jueves en la sede de Media World, localizada en Miami. Durante la intervención se realizaron copias de seguridad de algunos ordenadores de dicha compañía.

Los agentes del FBI estuvieron varias horas en las oficias de Media World, de donde sacaron algunas cajas con material que podría vincular a la compañía con la corrupción que hay en el seno de la FIFA. El FBI ya registró el pasado mes de mayo la sede en Miami Beach de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe DE Fútbol (CONCACAF), en el marco de una amplia operación contra la FIFA.

Según cuenta el diario digital ‘Vozpópuli’, Imagina controla el 51% de Media World, aunque es el socio minoritario quien se encarga de su gestión. Fuentes oficiales de Mediapro se niegan a revelar la identidad de esta persona, pero han incidido en que “en el caso de que se presenten indicios suficientes”, lo despedirá “fulminantemente”.

De momento se desconoce la repercusión directa que tendrá en Mediapro y la actitud que tomará Jaume Roures ante esta investigación.