El grupo turístico lanza su propio portal de alquiler de viviendas vacacionales, TUI Villas, y arranca ofreciendo 280.000 apartamentos.

Ninguno de los grandes actores del sector turístico mundial quiere quedar al margen del boom del alquiler de viviendas de uso turístico. El grupo de agencias de viajes online Expedia se ha lanzado al negocio del alquiler con la compra de Homeaway, el único portal capaz de competir de igual a igual con el gigante Airbnb. Booking.com lanzó su propio portal de alquiler (Villas.com) y ahora ha empezado a introducir en serio y directamente en su web ofertas de viviendas turísticas.

Y ahora el grupo turístico TUI, uno de los grandes touroperadores globales, también entra en la batalla contra Airbnb y Homeaway. La compañía anglogermana ha lanzado el portal de alquiler vacacional TUIVillas.com, que contará con una oferta de unas 280.000 viviendas repartidas por 70 países (Airbnb y Homeaway superan ambas el millón de propiedades en casi 150 países).

TUI ha aprovechado la infraestructura y el know how de Atreveo –un portal de alquiler vacacional del que compró una participación mayoritaria en 2006- para armar el nuevo TUIVillas.com. La cartera de casas incluye el portfolio ya articulado por agencias especializadas y touroperadores, pero también cerca de 30.000 alojamientos que han recibido la etiqueta diferencial de TUI Villa, con unos estándares de calidad superiores.

“En medio de una competencia cada vez más feroz en el negocio de los alquileres vacacionales, la marca TUI será una ventaja competitiva importante”, ha dicho Sebastian Ebel, director general de TUI Alemania.