Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil de España con red propia que, hoy en día cubre con tecnología 2G y 3G al 85% de la población española, acaba de anunciar la ampliación de su cobertura 4G. Para ello la compañía realizará una inversión de 25 millones de euros.

Este nuevo despliegue permitirá a Yoigo mantener su tecnología 4G en 50 provincias, pero ampliándola llegando a 1.163 municipios españoles. De este modo, Yoigo prevé llegar con su 4G a 7,5 millones de habitantes más.

Los trabajos de ampliación ya han comenzado, y esperan tener realizado el 80% del despliegue el 30 de marzo del 2016 para, dos meses después, a finales de mayo, haber completado el 100%. Así el 4G de Yoigo, que cubre un 66% de la población de España, pasará a estar disponible para el 80%.  

Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, ha declarado que “estamos muy felices de poder anunciar la ampliación de nuestra red 4G y decir que el despliegue será muy rápido y estará finalizado a finales de mayo. Esperamos que nuestros clientes estén tan contentos como nosotros. La red 4G ha cambiado los hábitos de navegación móvil y está mejorando notablemente la experiencia del usuario”.