Un día después de conocer que Mediapro y Telefónica se quedan con los los lotes 6 y 5 respectivamente, este jueves se ha conocido que los otros dos oepradores importantes del mercado, Vodafone y Orange, se han hecho con los derechos del Lote 8 que tiene en exclusiva las plataformas de pago para establecimientos públicos, con partidos de Primera, Segunda y la Copa del Rey.

Vodafone y Orange han presentado la mejor oferta recibida y en aplicación del apartado 6.4 de las Bases, han sido los adjudicatarios del Lote 8 (canal especializado para bares y locales públicos) por una cantidad de 300 millones de euros por las tres temporadas, importe que se verá incrementado por una cantidad variable de hasta 30 millones de euros. Esta decisión, como ya contó SABEMOS, se trataba de la mejor opción para los rivales del incumbente. Vodafone y Orange anuncian además su intención de sublicenciar en condiciones económicamente razonables, objetivas y no discriminatorias los contenidos que le han sido adjudicados a cualquiera que esté interesado en ellos.

Este lote incluye los derechos en exclusiva de partidos de Primera y Segunda División y Copa del Rey para establecimientos públicos.

Vodafone ha presentado una oferta conjunta con Orange porque entiende que los contenidos más demandados por los ciudadanos deben ser accesibles a todos ellos y así evitar distorsiones de la competencia. Esta decisión amplía las opciones competitivas y permite a Vodafone ofrecer a sus clientes de restauración los mejores contenidos, reforzando su apuesta por este sector.

Por su parte, Orange manifiesta haber acudido a la subasta debido a la cuota de mercado de clientes de TV de la compañía, con el fin de poder presentar una alternativa real e introducir mayor competencia en el proceso.

En cuanto a los lotes que todavía no han sido asignado, La Liga comercializará directamente los Lotes 7, 9 y 10 en régimen de no exclusividad, de conformidad con lo establecido en las Bases. ­ Además, La Liga convocará una nueva ronda de ofertas para los Lotes en abierto 1, 2, 3 y 4 entre los candidatos que hayan presentado previamente oferta para dichos Lotes.