Mariano Rajoy acaba de alcanzar el millón de seguidores en Twitter, donde Pablo Iglesias continúa líder muy por delante del candidato del PP y Pedro Sánchez no ha logrado entrar todavía en el top ten de políticos españoles y tiene que conformarse con el puesto número catorce.

Los tres primeros puestos del ranking siguen ocupándolos los mismos políticos que hace seis meses, cuando publicamos nuestro anterior análisis en SABEMOS.

A la cabeza continúa Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_), secretario general de Podemos (@ahorapodemos), con 1.340.000 seguidores. Se trata también del candidato que más ha crecido en followers, ya que hace seis meses acababa de superar el millón.

En segundo lugar está el presidente del Gobierno y del Partido Popular (@PPopular), Mariano Rajoy (@marianorajoy). El candidato del PP acaba de superar el millón de seguidores y ha crecido en 174.000 con respecto a comienzos de junio.

El tercero es Miguel Ángel Revilla (@RevillaMiguelA), presidente de Cantabria y secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) (@prcantabria), con 589.000 seguidores.

A continuación, Esperanza Aguirre (@EsperanzAguirre), presidenta del PP de Madrid (@ppmadrid), que tiene 499.000 seguidores. La cuenta de Aguirre ha crecido en 163.000 seguidores desde el pasado junio, lo que la ha hecho subir de la séptima a la cuarta posición.

El activista y cabeza de lista de Podemos al Congreso por Almería David Bravo (@dbravo), se sitúa en quinto lugar con 429.000 seguidores.

La sexta posición la ocupa el diputado de IU (@iunida) y candidato de Unidad Popular (@Unidadpopular__) a la Moncloa Alberto Garzón (@agarzon), con 409.000 seguidores.

En séptima posición, el presidente y candidato de Ciudadanos (@CiudadanosCs), Albert Rivera (@Albert_Rivera) con 408.000 seguidores. Rivera, que ha aumentado en 112.000 seguidores en seis meses, ha subido un puesto en el ranking.

El alcalde socialista de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez (@JoseantonioJun), sin responsabilidades a nivel nacional, tiene nada menos 385.000 seguidores, lo que le sitúa en el octavo puesto, aunque este caso el truco para alcanzar esta cifra es que sigue a nada menos que 180.000 tuiteros.

La novena posición la ocupa la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (@AdaColau), con 321.000 seguidores. La líder de Barcelona en Comú (@bcnencomu) apoya la candidatura de Podemos, que en Catalunya se presenta en confluencia con otras formaciones bajo el nombre En Comú Podem (@EnComu_Podem).

Y cierra la lista de los diez políticos españoles con más seguidores en Twitter el secretario político y candidato de Podemos por Madrid Íñigo Errejón (@ierrejon), con 274.000.

Errejón ha entrado en el top ten sacando al ex secretario general del PSOE (@PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba (@_Rubalcaba_), que con 253.000 seguidores ha pasado a la duodécima posición, justo detrás del diputado de IU Gaspar Llamazares (@gllamazares), que tiene 255.000.

El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) está en el número trece de la lista con 220.000 seguidores.

Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) es el político con el número catorce en el ranking. El candidato a la Moncloa y secretario general de los socialistas tiene 211.000 followers, 42.000 menos por debajo que su predecesor en el cargo.

Y con el número quince de la lista, la vicepresidenta del Gobierno y candidata del PP por Madrid Soraya Sáenz de Santamaría (@Sorayapp), seguida por 204.000 tuiteros, pegada a Cayo Lara (@cayo_lara), con 202.000.