Después de la polémica llegó la subasta del fútbol. La principal noticia es que Telefonica se ha adjudicado por un importe de 750 millones de euros para las próximas tres temporadas los derechos de explotación del lote 5 de la Liga de futbol española.

La Liga española de fútbol ha comunicado el jueves que ha adjudicado a Mediapro el grueso de los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol español para las tres próximas temporadas, adjudicando un lote menor al grupo Telefónica.

Según ha indicado la Liga, el lote 6 -consistente en ocho partidos de Primera por jornada en exclusiva y casi toda la Copa del Rey excluyendo final y semifinal- fue a parar a Mediapro por 1.900 millones de euros.

Por lo que respecta a a Telefónica, se hizo por 750 millones de euros con el lote 5 -un partido de Primera y de Segunda por jornada en exclusiva en primera selección y seis partidos de la fase de promoción a Primera-. Esto equivale a un partido de Real Madrid o FC Barcelona cada jornada.

La decisión supone una merma respecto a los derechos que gestiona en la actual temporada Telefónica, que ha apostado en su estrategia en España por los contenidos y la televisión de pago. La Liga añadió que el resto de lotes no ha sido adjudicado.