Por fin se ha desvelado el secreto mejor guardado de Ilion Animation, los creadores de Planet 51 y la última entrega de Mortadelo y Filemón. El gran proyecto que estaban desarrollando para Paramount, con un presupuesto de unos 100 millones de dólares, se llama ‘Amusement Park’.

En septiembre de 2014, Ilion fue invitada por Paramount Pictures a Los Angeles para competir con otros estudios internacionales en el proyecto de realización de la nueva película de la división de animación del grupo, dirigida por Lino DiSalvo, uno de los responsables del éxito de Frozen. El proyecto implica la contratación de 400 artistas para la producción, de los que la mitad son españoles.

El estudio acaba de anunciar sus proyectos para los próximos años. Además del retraso de Monster Trucks, que se pospone para principios de 2017, lanzará en marzo de 2015 El Principito, en enero de 2018 la sorprendente secuela de Gnomeo y Julieta bajo el título de Sherlock Gnomes, y en febrero de 2019 la tercera entrega cinematográfica de Bob Esponja. En marzo del mismo año llegará a los cines Amusement Park.

El director de la película será el veterano animador Dylan Brown, llegado a Paramount desde Pixar y que fue el supervisor de animación de Ratatouille y Buscando a Nemo, así como el director de animación de Toy Story. La película contará con las voces de Matthew Broderick, Jennifer Garner, Jeffrey Tambor, Kenan Thompson, Ken Jeong, Mila Kunis y John Oliver.

Fuentes oficiales de Ilion se negaron a confirmar o a desmentir la noticia. 

La película, que en España bien podría llamarse Parque de Atracciones, será relativamente irónica para los habitantes de Murcia, donde lleva hablándose de un parque Paramount desde hace ya un lustro, y sin pinta de que éste vaya a hacerse realidad en un futuro próximo.