Un gran pilar dentro de las comunicaciones de las empresas son las redes sociales, utilizadas por las compañías para dar a conocer su marca y generar contenido de valor acercándose a clientes y prospects, creando una comunidad a su alrededor e interaccionando con ellas.

De esta manera, no es de extrañar que hayan surgido nuevas figuras dentro del ecosistema digital, como son los Community Managers, encargados de gestionar estas redes sociales, proporcionar una respuesta inmediata ante las posibles dudas o problemas que puedan tener nuestros clientes o tratar posibles crisis en la red.

Conseguir un tono de comunicación propio es difícil, pero ser creativo, diferente y original siempre suma puntos. La corriente iniciada por @policia, con un tono estratégico humorístico tratando de acercarse a la población puede ser el adecuado para algunas marcas, pero no todas son susceptibles a este juego que puede resultar arriesgado si no se maneja bien.

A continuación, te dejamos algunas de las contestaciones o comentarios de Community Managers españoles que se volvieron virales: