El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha pedido disculpas al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por la polémica generada por unas declaraciones en las que insinuó que el líder de Ciudadanos consumía drogas.

Al mismo tiempo, ha pedido que éste se disculpe con él por haberle “acusado directamente de defraudador”. “Si Rivera se ha sentido ofendido, brindo mis disculpas pero al mismo tiempo y le pido a Rivera, que me llamó delincuente, me brinde también disculpas”, ha remarcado Monedero.

“Le pido a Rivera que también me brinde disculpas porque el otro día cuando le preguntaron por su número dos — José Manuel Villegas –, él de una manera como muy exagerada me acusó, no sugirió, sino que me acusó directamente de ser un defraudador”, ha explicado.

Monedero ha hecho lo que dijo el secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, que opinó que si alguien se siente ofendido por unas palabras, aunque no sea esa la intención, hay que pedir perdón. “Pablo tenía razón cuando planteaba que cuando decimos algo, aunque no tengamos la intención de ofender, si hemos ofendido hay que brindar disculpas y yo brindo mis disculpas”, ha dicho en una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press.

El líder de Ciudadanos ya ha anunciado que adoptará medidas judiciales contra Monedero, y el cofundador de Podemos ha afirmado que le parece “bien” que “sean los jueces los que aclaren si ha habido injurias o no”.

Aun así, Monedero ha asegurado que no mencionó “la palabra cocaína” en el programa de humor donde hizo las polémicas declaraciones y que “no hubo ningún tipo de afirmación”, ni hizo “ningún gesto que presupone que se usa la cocaína”. “Al parecer han dicho los medios que yo he sugerido que consume cocaína y Albert Rivera y su partido se han sentido ofendidos”, ha añadido.