Una semana más, y ya van tres, las consecuencias de los terribles atentados de París siguen copando buena parte de las portadas nacionales e internacionales.

En esta ocasión, el estado de alarma decretado en Bruselas protagonizó las primeras páginas de muchos rotativos europeos.


Por si hubiera poca tensión en el ambiente, Turquía decidió echar más leña al fuego derribando un caza ruso y poniendo en riesgo la gran alianza antiyihadista.


Ya en clave nacional, la crisis de la multinacional tecnológica sevillana Abengoa, que emplea en la actualidad a más de 24.000 personas, comenzó a abrirse hueco en las portadas desde el mismo miércoles, cuando trascendieron los enormes problemas por los que atraviesa la compañía.


También nos llamó la atención esta semana la portada que el diario escocés The National dedicó al proceso independentista en Cataluña:


En cualquier caso, esta semana nos quedamos con dos portadas muy especiales. La primera, la del rotativo francés Libération, que recogió los nombres de todas las víctimas de los atentados de París; la segunda, la de 20 Minutos, con este estupendo homenaje a Albert Einstein.