Después de los teléfonos inteligentes, las pulseras inteligentes, los relojes inteligentes, los coches inteligentes… llega el momento de los folios inteligentes.

¿Te imaginas poder tomar notas en un papel y que de forma rápida y sencilla éstas pasen a estar en tu smartphone, ordenador o tablet? Pues deja de imaginar, porque precisamente esto es lo que hace Bamboo Spark, lo último de Wacom.

La compañía, que hasta ahora contaba con un amplio catálogo de tabletas gráficas y lápices de gran precisión para utilizar sobre las pantallas, nos invita a volver al papel.

Carpeta, bloc y boli. Eso es Bamboo Spark. Algo que a simple vista puede parecernos muy normal pero que en realidad no lo es tanto. Podemos escribir sobre el bloc situándolo encima de la carpeta con el bolígrafo de Wacom, tomar anotaciones que después se sincronizan a través de la aplicación móvil permitiendo que estas se digitalicen y se suban a la nube. Así nos encontramos con que lo que estaba sobre el papel pasa a nuestro smartphone o tablet.

Un producto brillante, sobre todo teniendo en cuenta la enorme precisión con la que se convierte en digital la imagen o notas que tomamos en el folio y las opciones que ofrecen las aplicaciones con las que es compatible el producto.

El secreto lo encontramos tanto en la punta del bolígrafo como en la carpeta que cuenta con una superficie de resonancia magnética sobre la que podemos colocar hasta 50 folios de tamaño A5. Además, off line, sin conexión, Bamboo Spark es capaz de almacenar hasta 100  páginas.

Podemos tomar notas sin parar, realizar esquemas, dibujar… y después sincronizarlo todo. Una vez tenemos la imagen sincronizada podemos dejarla tal cual o editarla mediante la propia aplicación de Bamboo Spark, que nos permite unir diferentes folios, eliminar trazos o añadir nuevas anotaciones. Pero es que además otras apps, como Evernote o Bamboo Papper, también son compatibles con el dispositivo, ampliando así las opciones de edición.

Algo más que notas

Como ya hemos dicho Bamboo Spark cuenta con una gran precisión a la hora de digitalizar la imagen, y esto lo hemos querido probar no solo tomando notas sino también dibujando. Rubén Ferlo, diseñador gráfico nos ha ayudado realizando un simpático pitufo. 

Vemos como la imagen original y la versión en el iPad es totalmente idéntica. Hay que señalar que este resultado final (y que podéis ver arriba) ha sido posible después de combinar diferentes folios, pues en primer lugar Rubén Ferlo realizó un boceto que en un segundo momento llenó de detalles para acabar por resaltar algunos aspectos. El resultado, genial.

 

Características de Bamboo Spark

  • Tipo: folio inteligente para tabletas y smartphones
  • Ergonomía: para diestros y zurdos
  • Color: gris
  • Dimensiones: 206 x 253 x 30 mm
  • Área activa: 148 X 210 mm
  • Niveles de presión: 1024
  • Peso: 535 g
  • Lápiz: lápiz Bamboo Spark
  • Tecnología: método de resonancia electromagnética
  • Compatibilidad: iPad Mini, iPad 3, iPad Air o posteriores (iOS 8 o posteriores); iPhone 4s o posteriores (iOS 8 o posteriores); dispositivos con Android 4.3 o posteriores.
  • Garantía: 2 años
  • Precio: 159,90 euros