Hace unos meses entrevistábamos en SABEMOS a Miguel Ángel Díez Ferreira, cofundador y CEO de Redkaraoke , que ahora estrena diseño en su aplicación estrella Sing & Record by Redkaraoke.

Totalmente renovada, así llega la versión 3.0 de la app que ha sido desarrollada desde cero, incluyendo no solo un nuevo diseño sino también nuevas funcionalidades y tecnologías.

La aplicación es ahora mucho más ligera, pues su peso se ha reducido en un 25% en iOS y un 50% en Android, ocupando menos espacio y ganando en rapidez y eficiencia, algo que agradecerán quienes tengan dispositivos más antiguos o con menos capacidad de procesamiento y les guste cantar.

Respecto a las funciones, la app permite al usuario un mayor control de sus grabaciones y vídeos: se han mejorado los efectos vocales y la calidad general de sonido, y ahora se puede controlar el volumen del micrófono en tiempo real, para evitar saturaciones o ruidos molestos. El usuario también puede elegir la imagen que representará su vídeo grabación, e incluso regular el balance entre voz y música para ofrecer un acabado más profesional.

Otra de las grandes novedades la encontramos, como ya hemos dicho, en el cambio de diseño. La nueva versión de Sing & Record by Redkaraoke permite navegar y cantar en vertical u horizontal, adaptándose a cualquier situación o necesidad de uso.

La nueva interfaz es más moderna y atractiva, además de más social, ya que en lugar de llevar al usuario a una lista de karaokes le muestra las grabaciones más populares de los últimos días, las nuevas “promesas” y los nuevos videos de los cantantes a los que sigue. Redkaraoke profundiza en su modelo de red social gracias a las nuevas funciones de notificaciones, mensajería privada, acceso al perfil de cada usuario, más opciones de compartir, etc.

Todos estos cambios tienen como objetivo conseguir que los 5,6 millones de usuarios que se encuentran registrados participen más, y que los cantantes tengan mayor visibilidad en la plataforma.

70.000 canciones, de las cuales 30.000 son de acceso gratuito

Redkaraoke amplía su catálogo a 70.000 canciones, aumentando además la oferta de karaokes gratis que hasta ahora era de apenas 50 y que pasa a ser de más de 30.000. Los que opten por pagar para acceder a todo el repertorio de canciones también contarán con mejores opciones, ya que el servicio premium se ha visto reforzado dando a los miembros VIP ventajas adicionales como utilizar la aplicación 100% libre de publicidad, con efectos de sonido exclusivos y mucha más promoción para sus grabaciones y vídeos.

Según ha declarado Miguel Ángel Díez Ferreira, fundador y CEO de la compañía, “la app ya tenía cuatro años y necesitaba una renovación estética y tecnológica profunda. En ese tiempo hemos aprendido bastante sobre desarrollo para móviles, y tanto las interfaces como la tecnología han avanzado mucho. Queríamos aplicar nuestra experiencia de 8 años en el sector junto lo que nos demandaban los usuarios, así que decidimos empezar desde cero; eso nos ha permitido replantearnos todo y crear una app más eficiente, más atractiva y fácil de usar, y al tiempo con funciones más avanzadas. Creemos que va a suponer una verdadera revolución para el sector del karaoke online”.