Deliveroo, la compañía que ofrece servicios de entrega de comida de restaurantes de alta calidad a domicilio u oficinas, aterriza en España.

En concreto, la firma se lanzó en 2013 en Londres para ofrecer la mejor experiencia en el servicio de entrega de comida a domicilio y llega al mercado nacional en mitad de su expansión internacional.

A diferencia de otros negocios de entrega de comida, Deliveroo se asocia con restaurantes de alta calidad que normalmente no cuentan con servicios de entrega a domicilio y permite ofrecer a los clientes una gran variedad de nuevas opciones.

La consejera delegada de la compañía en España, Diana Morato, se ha mostrado “muy ilusionada” por su llegada al mercado nacional. “Estamos absolutamente convencidos de que tendrá el mismo éxito que en otros países como Reino Unido, Francia y Alemania, donde ya están implantados nuestros servicios”, ha dicho.

Nuestro objetivo es ofrecer al consumidor una nueva forma de disfrutar de comida de calidad de los mejores restaurantes de su ciudad sin tener que desplazarse. El éxito del modelo de negocio de Deliveroo es la calidad de la comida, la comodidad y la rapidez en la entrega”, ha explicado.

Además de estrenar sus servicios en Madrid y Barcelona, Deliveroo ha iniciado sus actividades en cinco nuevos emplazamientos como son Dubai, Hong Kong, Singapur, Melbourne y Sidney, suponiendo ésta su primera incursión fuera de Europa.

El desembarco en España y en las otras cinco ciudades ha sido posible gracias al fuerte crecimiento del negocio y a la inversión de 70 millones de dólares (unos 66 millones de euros) para expansiones internacionales realizada en julio de este mismo año.

Además, la compañía ha conseguido atraer una nueva inversión de 100 millones de dólares (alrededor de 94,2 millones de euros), que le permitirá satisfacer la creciente demanda de los consumidores y fomentar futuras expansiones internacionales.