El espíritu del Black Friday nos ha poseído. Hoy todo huele a Black Friday , desde las tiendas de ropa y de productos tecnológicos hasta las empresas energéticas y los bancos. ¿Se nos está yendo de las manos el famoso “viernes negro”?

Para gustos, colores. Y es que cualquier producto o servicio puede ser objeto de descuento. A pesar de que el Black Friday acaba de aterrizar en España, lo cierto es que cuenta con una gran acogida. Cada año se suman nuevas marcas a la campaña, en la que triunfan las ventas en moda y electrónica.

Hace unos días ya os hablamos de pizzas, ibuprofenos y taxis. Ahora llega el turno de las tarifas de gas, los billetes de Renfe, los paquetes de televisión y los depósitos bancarios.

Endesa celebra ‘Black Friday’ y ‘Cyber Monday’

Hasta 100 euros puedes ahorrarte si decides contratar los productos de Endesa del 25 al 30 de noviembre.

Para ser más concretos, a quienes contraten una solución integral de caldera de gas desde el pasado 25 de noviembre y hasta el día 27, el grupo energético le abonará 100 euros de descuento. Además, la compañía lanza una promoción para los que adquieran la tarifa ‘One Gas’ junto con el servicio de mantenimiento ‘Ok Gas’ los días 27 y 30 de noviembre (Black Friday y Cyber Monday).

Pero la cosa no acaba aquí, ya que quienes contraten estos servicios obtendrán un año gratis del servicio de mantenimiento, además de recibir un regalo directo que consiste en un código Wuaki para canjear por veinticinco películas en Wuaki Tv.

También del 27 al 30 se podrán obtener descuentos de hasta el 50% en productos de grandes marcas a través de Twenergy, su portal para fomentar la eficiencia energética y el consumo responsable de la energía

‘Black Friday’, el día ideal para preparar una escapada

Renfe quiere celebrar por todo lo alto el Black Friday y el Cyber Monday, y para ello lanza el mayor volumen de plazas con descuento.

Desde hoy y hasta el próximo 3 de diciembre (o hasta el fin de existencias) podrán adquirirse los 1,5 millones de billetes de tren que Renfe ha puesto a la venta y que permiten viajar hasta el 29 de diciembre con descuentos de hasta el 70%.

Renfe asegura que con esta promoción se pueden conseguir billetes para el AVE Madrid-Barcelona desde 32 euros, para el AVE a Sevilla desde 23 euros y para el que conecta con Valencia, desde 22 euros.

Verás más televisión después de este ‘Black Friday’

Las operadoras de telefonía español han decidido sumarse este año al Black Friday ofreciendo a sus clientes descuentos tanto en sus tarifas como en algunos terminales o regalando servicios como la oferta de televisión.

En concreto, Vodafone informa de que tanto los nuevos como los actuales clientes de fibra que contraten Vodafone TV podrán disfrutar de Vodafone TV Esencial durante doce meses “gratis y sin compromiso”. Una oferta que estará disponible hasta el día 2 de diciembre para los clientes de la operadora.

El ‘Bank Friday’ de Bankinter

Bank Friday, así han bautizado desde el banco a esta jornada en la que Bankinter ofrecerá la posibilidad de contratar un ‘Depósito NEXO’ a 12 meses a un tipo de interés del 1%, lo que supone incrementar en 20 puntos básicos la remuneración actual de este producto.

Se trata de un depósito a un plazo de 1 año, con una inversión mínima de 10.000 euros y máxima de 200.000, y que para su contratación requiere la formalización de nueva Cuenta Nómina, Cuenta Profesional, Cuenta Pensión o Cuenta No Nómina. Además, también se puede contratar el ‘Depósito NEXO’ suscribiendo otra serie de productos por un importe igual o superior al invertido en el depósito, entre ellos determinados fondos de Inversión y fondos de pensiones, depósitos y bonos estructurados o seguros, entre otros.

De forma paralela, el banco ofrecerá también un 7% de devolución del importe de todas las compras realizadas durante los días 27, 28 y 29 de noviembre con la Tarjeta Única de Bankinter en su modalidad de pago aplazado, cinco puntos porcentuales más de la devolución habitual que tiene esta tarjeta.