Santiago Seage ha presentado su renuncia como vicepresidente y consejero delegado de Abengoa, pasando a desempeñar todas las funciones ejecutivas el presidente de la compañía, José Domínguez, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abengoa, que ha presentado preconcurso de acreedores, señaló que estas medidas se adoptan con el objeto de simplificar su estructura ejecutiva y contribuir a potenciar la gestión indepeniente de Abengoa Yield, informa Europa Press.

De esta manera, indicó que la renuncia de Seage como consejero de Abengoa tiene por objeto que desempeñe “en exclusiva” el cargo de ‘managing director’ de Abengoa Yield.

Así, la compañía pasará a tener un único vicepresidente, Antonio Fornieles Melero, mientras que se ha nombrado consejero por cooptación para cubrir la vacante dejada por Seage en el órgano rector a Joaquín Fernández de Piérola, hasta ahora presidente de Abengoa México, con la categoría de consejero ejecutivo.

Además, Fernández de Piérola ha sido nombrado director general de compañía, aunque sin la condición de consejero delegado, señaló el grupo.

El pasado miércoles, la compañía comunicó que Seage se convertía en el consejero delegado de Abengoa Yield tras la renuncia en el cargo de Javier Garoz.