El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, va a adoptar medidas judiciales contra el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, por utilizar “mentiras y calumnias para dañar su honor”, según ha informado este jueves la formación naranja en un comunicado.

Durante un debate organizado anteayer por una revista satírica, el cofundador y exdirigente de Podemos insinuó, mediante una serie de gestos, que Rivera consume cocaína. Ciudadanos “entiende la política como una confrontación de ideas, de argumentos y de proyectos”, ha declarado el líder del partido y candidato a la presidencia del Gobierno. “Jugar con las mentiras y descalificar al adversario político de esa manera es reprobable”, ha añadido.

Según Rivera, “España se merece una política limpia” y por eso Ciudadanos “debatirá con todos los partidos que quieran, pero no se puede atentar contra el honor de los adversarios políticos con mentiras y difamaciones”.

Desde Podemos, el dirigente Rafael Mayoral ha puesto en duda las acusaciones de Rivera. “Me extraña que haya hecho una imputación de estas características”, ha afirmado, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press. Lo cierto es que el exdirigente morado se refirió varias veces a Rivera durante el citado acto, subrayando lo “sobreexcitado” que aparece en televisión y llevándose el dedo a la nariz en evidente insinuación de que su rival político esnifa droga.