Las acciones de Abengoa continuaban en caída libre en su último día de cotización en el Ibex 35, al desplomarse más de un 25%, hasta intercambiarse a un precio de 0,312 euros pasadas las 9.40 horas.

De hecho, los títulos de la compañía sevillana no iniciaron su cotización a las 9.00 horas al haberse extendido el periodo de subasta por exceso de órdenes de venta, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Las acciones B de la compañía de ingeniería -las más líquidas- iniciaron su cotización a las 9:30 a un precio de 0,37 euros (frente a los 0,42 euros a los que cerraron la sesión del miércoles) con una caída del 9’53%, que minutos más tarde prolongaron hasta el 25,71%.

Abengoa cerró ayer con una caída del 54% en Bolsa, hasta marcar un precio de 0,42 euros, después de que la compañía anunciase su decisión de presentar preconcurso de acreedores tras la decisión de Gestamp de renunciar a sus planes de inversión en la empresa.

Las acciones B, según recoge la agencia Efe, cotizan en el principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, del que serán excluidas a partir de mañana viernes ante las circunstancias especiales que concurren en el valor Abengoa. El comité asesor técnico del Ibex 35 comunicó dicha decisión después del cierre de la bolsa ayer y tras reunirse de forma extraordinaria.