EasyJet ha anunciado que prevé un incremento de pasajeros en España del 4 % en 2016 y llegar a los 13,6 millones, gracias al lanzamiento de 14 nuevas rutas y a la próxima apertura de la base de Barcelona -prevista para el próximo mes de febrero-, según ha informado la compañía en un comunicado.

La aerolínea británica de bajo coste ha asegurado que esperan crecer un 12 % en Barcelona respecto a 2015 y transportar a más de 3 millones de personas.

“España es uno de los mercados claves para EasyJet y lo demostramos año tras año con un crecimiento sostenido”, según ha apuntado en el comunicado el director general de la aerolínea en España, Javier Gándara, citado por la agencia Efe.

Las nuevas rutas son Lanzarote-Belfast, Tenerife-Ámsterdam, Lanzarote-Londres Southend, Barcelona-Nápoles, Menorca-Nápoles, Menorca-Venecia, Alicante-Milán, Bilbao-Milán, Málaga-Ámsterdam, Mallorca-Ámsterdam, Barcelona-Burdeos, Menorca-Lyon, Mallorca-Niza y Menorca-Toulouse.

La apertura de la base supondrá la generación de 120 nuevos puestos de trabajo -alrededor de 40 pilotos y 80 tripulantes de cabina-, por lo que la plantilla de la compañía en Barcelona ascenderá a más de 250 empleados.