El secretario regional de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, Luis Manuel Díaz , fue asesinado ayer miércoles (madrugada del jueves en España) mientras participaba en un acto de apoyo a la candidatura al Parlamento de la cantante Rumi Olivo.

El ataque contra el secretario regional de Acción Democrática ocurrió durante un mitin de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática, en el que participaba también Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, según ha informado el portal Infobae.

De acuerdo a algunos testigos, el mitin transcurría sin mayores problemas, en la calle Ilustres Próceres de Altagracia de Orituco, cuando se escucharon múltiples detonaciones que crearon confusión entre los simpatizantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Díaz, quien fue alcanzado por las balas, quedó gravemente herido en el sitio. De inmediato, fue trasladado a la Policlínica Los Llanos en la misma jurisdicción, donde ingresó con signos vitales, pero minutos más tarde, falleció. Lilian Tintori y la candidata Rumualda Olivo, también conocida como Rummy, fueron resguardadas por sus equipos de trabajo y se encuentran fuera de peligro.

Hasta el momento, no hay mayores detalles con relación al hecho, que tiñe de sangre la campaña política de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. La secretaría de Acción Democrática confirmó la muerte de Díaz a través de la cuenta de Twitter de la MUD.

En los últimos días, a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del seis de diciembre, varios incidentes se registraron contra actos opositores en toda Venezuela. El domingo por la tarde, en la populosa barriada de Petare, una decena de hombres, algunos de ellos con los rostros cubiertos con pasamontañas, vestidos con camisetas rojas, y armados con fusiles, ametralladoras, pistolas y revólveres, bloquearon el paso a un grupo de opositores e hicieron más de un centenar de disparos al aire para dispersarlos de lugar, así lo confirmó el diputado opositor y candidato a la reelección, Miguel Pizarro.