La firma tecnológica china Xiaomi ha presentado este martes en Pekín dos nuevos modelos de móvil, el Redmi Note 3; y la tablet, Mi Pad 2, en un intento de asegurar su posición de liderazgo en el mercado del gigante asiático.

Una nueva versión de su purificador de aire (un producto que disfruta de popularidad en las ciudades chinas) completó el renovado catálogo de una marca que nació en 2010 y que ya se ha hecho un hueco en la escena global.

En el segmento de la telefonía inteligente, Xiaomi lanzó el Redmi Note 3, un terminal de pantalla grande (5,5 pulgadas), estando dentro de los denominados phablets. Se trata de la tercera actualización de este modelo y llega sólo tres meses después de la segunda. Mientras, muchos expertos del sector siguen esperando el Mi5, la quinta renovación del teléfono inteligente de cabecera de la firma.

Con doble cámara de 13 y 5 megapíxeles, un procesador HelioX10, 2 Gb de RAM y una batería 4.000 mAh, el Redmi Note 3 incorpora como principal novedad un sensor de la huella dactilar, así como una carcasa completamente metálica. Este dispositivo tendrá un precio de 141 dólares (132 euros) en su versión más básica, con un almacenamiento de 16 Gb.

Por otra parte, Xiaomi también dio a conocer su nueva tableta, Mi Pad 2, que es más potente, delgada y ligera que su antecesora, la Mi Pad 1, y además incluye la posibilidad de un modo de lectura, una carcasa totalmente metálica y una pantalla de 7,9 pulgadas. La tablet diseñada por la firma china pesa 322 gramos y tiene un grosor de 6,95 milímetros, lo que supone reducciones de un 10,6% y un 18% con respecto al modelo anterior. Asimismo, la Mi Pad 2 incorpora un procesador Intel Atom X5-Z8500, doble cámara de 8 y 5 megapíxeles y una batería de 6.190 mAh. El precio para la opción más básica (con 16 gigas de memoria) es de 156 dólares (147 euros).

La terna de novedades de Xiaomi finaliza con la renovación del purificador de aire, un mercado dominado por las compañías europeas en el que la empresa china va ganando terreno. El nuevo purificador, el Mi Air Purifier 2, es más pequeño, silencioso, eficiente y barato que su predecesor, aunque pierde capacidad de limpieza, ya que su tasa de salida de aire limpio de 330 metros cúbicos por hora, frente 406 metros cúbicos por hora de la primera versión.