El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha abogado por potenciar la llegada de turistas asiáticos a España, que son los visitantes extracomunitarios que más gastan en los comercios españoles.

En el acto de clausura del IV Congreso Internacional del Turismo Asiático, organizado por Barcelona Tursime y Casa Asia, el ministro ha explicado que los visitantes de Asia protagonizan un turismo relacionado con la cultura, la gastronomía y las compras, por lo que su gasto medio es superior a aquellos que hacen el turismo “de sol y playa”.

Asimismo, el ministro ha apuntado que España debe aprovechar que es el segundo país del mundo tras Italia con mas ciudades consideradas Patrimonio de la Humanidad y ha asegurado que el visitante asiático ayuda a desestacionalizar el turismo. Además, ha indicado que el turismo urbano está el alza en las distintas ciudades españolas, que se han dotado de equipamientos hoteleros en lo últimos años, lo que ha supuesto mejorar la oferta de este tipo.

Soria ha insistido en que el sector turístico es uno de los principales motores de crecimiento de la economía española y ha recordado que 12 de cada 100 empleos que se crean en España provienen de este sector. El ministro ha señalado que tras reunirse con teleoperadores y agencias asiáticas, el objetivo ahora es mejorar la conectividad con países como India, Corea, China o Japón y la política de visados con estos lugares.

Por último, ha afirmado que el turismo asiático tiene “muchísimo” potencial de crecimiento, ya que actualmente “solo” hay unos 2 millones de visitantes de origen asiático al año.