Llega por fin el día que muchos estaban esperando para adelantar las compras de Navidad, darse un capricho o cazar la mejor oferta: el Black Friday .

Sin embargo, no todo es Black Friday. Además de las temporadas de rebajas por excelencia y del más famoso “viernes negro” de las ofertas, nos encontramos con que en China, Londres, Dubái y hasta en México cuentan con sus propios día del consumo sin remordimientos, de tirar la casa por la ventana, de comprar sin reparar en gastos, y por qué no decirlo también, de malgastar un poco y adquirir productos que nunca usarás, que te enamoran por su precio pero no por su utilidad.

¿Estás soltero? Pues compra, compra y compra

Cada 11 de noviembre se celebra en China el día de los solteros, algo así como una alternativa al día de San Valentín, que en su faceta más comercial toma el nombre de Singles Day y sirve de excusa al gigante del comercio electrónico asiático, Alibaba, para hacer caja.

AliExpress, la plataforma global de venta minorista del Grupo Alibaba, ha hecho públicas las cifras logradas en el último Singles Day celebrado hace tan solo unos días: 21,2 millones de pedidos en 24 horas (frente a los 6,8 millones de pedidos del año pasado). España ha sido el segundo mercado con mayor número de pedidos, entre los que destacaron la demanda de ropa y accesorios, electrónica de consumo, artículos deportivos, telecomunicaciones, relojes y joyería.

Los británicos tienen su ‘Boxing Day’

El Boxing Day se traduce como el “día de las cajas” y se celebra el 26 de diciembre, justo después del día de Navidad.

Además de poner fin a la primera vuelta de la Premier League llenando de fútbol los estadios ingleses, el Boxing Day es también el día que da el pistoletazo de salida a las rebajas en el Reino Unido.

Pero, ¿por qué Boxing Day? Pues al parecer el nombre viene del siglo XVII, cuando los comerciantes recibían una caja con dinero y/o regalos el día después de Navidad a modo de agradecimiento por el buen servicio realizado a lo largo del año. Además, a esto se une que el 26 de diciembre, festivo en Reino Unido a pesar de que las tiendas abran llenas de descuentos y ofertas, se permitía a los miembros del servicio estar libres y se les obsequiaba con una caja con regalos y algo de dinero extra, e incluso sobras de la comida del día anterior.

En Dubái no se van de compras, se van de festival

En medio del lujo y la grandiosidad de Dubái también hay hueco para las rebajas, y es que quién dice no a ahorrarse algún que otro dírham.

Del 1 de enero al 1 de febrero se celebra el Dubái Shopping Festival, un evento que tiene lugar en el Dubái Mall, el centro comercial más grande del mundo, que durante un mes ofrece descuentos de hasta el 75% en moda, electrónica, etc. Pero la cosa no acaba aquí, ya que como todo buen festival que se precie, éste también cuenta con un montón de actividades, entre las que nos podemos encontrar desde conciertos hasta una enorme pista de hielo sobre la que patinar.

Fin de semana de ofertas en México

En 2011 nació en México El Buen Fin, una iniciativa que llevó a cabo el gobierno federal de México junto a varias empresas privadas con el objetivo de fomentar el comercio en el país.

Fue el pasado 13 de noviembre, y hasta el día 16 cuando se celebró el “fin de semana más barato del año” ofreciendo grandes descuentos, además de facilidades para el pago (créditos sin intereses) que incitan a la gente a comprar.