El próximo 26 de noviembre Twitter organiza, con el apoyo del Foro Europeo de la Juventud y el Consejo de la Juventud de España (CJE), el primer debate digital que se hace en España centrado en los jóvenes y protagonizado por representantes de los seis partidos políticos líderes.

Un estudio de la Universidad Carlos III afirma que los ciudadanos han trasladado el debate político a Twitter, especialmente los jóvenes. Los votantes jóvenes, entre 18 y 34 años, valoran la comunicación directa y bidireccional, la claridad y el acceso a información actualizada y en tiempo real sobre las propuestas de los diferentes partidos. Además, los políticos, interesados en captar el voto joven, utilizan esta red social para escuchar a los votantes e influir en su decisión de voto. 

Por todo ello y porque el próximo 20 de diciembre más de un millón de jóvenes tendrán derecho a votar por primera vez en unas Elecciones Generales, la red social organiza un debate político digital, con el apoyo del Foro Europeo de la Juventud y el CJE, que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre.

 

 

El periodista Ángel Carmona (@carmouna) moderará el debate en el que participarán representantes de los seis principales partidos concurrentes a estas Elecciones Generales: 

– Ciudadanos: Fernando de Páramo (@ferdeparamo)

– IU- Unidad Popular: Sol Sánchez (@abrazopartio)

– Podemos: Íñigo Errejón (@ierrejon)

– PP: Javier Maroto (@javiermaroto)

– PSOE: María González Veracruz (@mariagv)

– UPyD: Andrés Herzog (@herzogoff)

Desde las siete de la tarde se retransmitirá en tiempo real un contenido exclusivo previo al debate en la página web del evento, que integrará conexiones en directo y otros formatos innovadores. A las ocho empezará el debate que durará una hora, en el que habrá tres secciones diferenciadas por bloques temáticos, según los temas escogidos y votados por los usuarios en la plataforma los días previos al debate.

Ya se pueden proponer y votar los temas que se quieran ver reflejados, así como ver las propuestas de los partidos y los perfiles de sus representantes. Además, para animar a los usuarios a participar, Twitter acaba de publicar un vídeo bastante divertido en el que los políticos del #DebateEn140 tiran de ingenio para responder a algunos mensajes surrealistas que les dedican los tuiteros.