Los premios de la música americana han dejado varios Trending Topics esta madrugada y aún se habla de ellos. Jared Leto fue el que más impresionó con un discurso por la paz.

La 43 edición de los American Music Awards se ha celebrado esta noche en el Teatro Microsoft de Los Ángeles. En estos premios, es el público quien decide qué música hecha este año en el continente americano le gusta más. Así, han podido votar a sus artistas, álbumes y canciones favoritas, divididas en veinticuatro categorías con entre tres y diez nominados cada una. Los que más posibilidades tenían de ganar eran Taylor Swift, Ed Sheeran y The Weekend, con seis nominaciones ella y cinco los demás.

 

 

Solo la primera, que no asistió a la gala por encontrarse en plena gira, ha cumplido los pronósticos. Taylor Swift, con tres galardones, ha sido la más premiada de los #AMAs 2015, como viene sucediendo en todas las ceremonias de este tipo desde hace un par de años. One Direction recibió el premio a mejor artista del año (por segundo año consecutivo), el reconocimiento más importante de estos premios y uno de los pocos que no separan por género. Por su parte, Nicky Minaj, Florida Geogia Line y The Weekend se llevaron también dos premios cada uno, y a Ed Sheeran le nombraron mejor artista masculino de pop/rock.

 

 

 

La gala estuvo presentada por Jennifer López y ha podido seguirse a través de la cadena ABC y varios servicios de streaming. Twitter es el sitio donde los espectadores han comentado sus impresiones sobre las actuaciones, los looks de los artistas en la alfombra roja y su acuerdo o desacuerdo con los galardones que se iban entregando.

 

 

 

 

 

El hashtag utilizado ha sido #AMAs y lo más comentado, el discurso de Jared Leto, que presentaba la actuación-homenaje de Celine Dion a las víctimas de París, cantando el “Hymne a l’amour” de Edith Piaf con una torre Eiffel detrás. El músico y actor recordó a las víctimas de la sala Bataclan y añadió que Siria, Mali y otros países también importan y que “la paz es posible”. Es tal la admiración que despertó su speech que ya hay quien llama a Jared Leto “el nuevo Jesucristo”. Sí, el público de los American Music Awards es muy joven y muy fan.