Su diseño, elegante y sencillo. Sus cámaras, la trasera de 13 megapíxeles y la delantera de 4, que permiten sacar buenas imágenes, aunque no excelentes. Su batería, más que suficiente.

El nuevo HTC One A9 es un smartphone de 5 pulgadas, bonito, con un cierto parecido al iPhone 6S y frío, muy frío. Cuenta con el aluminio como material principal, lo que da un aspecto premium al dispositivo además de ayudar a evitar la sensación de calentamiento.

Aluminio, bordes redondeados, una pantalla que huye del tamaño phablet, un botón central que cumple con la función de lector de huella dactilar… Todo esto nos recuerda a Apple. Cierto. Pero dejando de lado esas coincidencias hay que decir es que el HTC One A9 es un dispositivo que enamora y que se aleja totalmente de lo que hasta ahora habíamos visto de la marca.

Tamaño ideal. Ni demasiado grande, ni demasiado pequeño. Ya que sus 5 pulgadas hacen que hablemos de un smartphone manejable que se adapta perfectamente a la mano, permitiendo un buen agarre. Además el HTC One A9 cuenta con una pantalla de gran calidad en la que ver vídeos, navegar, etc. sin problema.

Cabe señalar que el botón de bloqueo lateral cuenta con un relieve que permite localizarlo sin problema. Un acierto también es la colocación del altavoz en la parte inferior, permitiendo que el sonido se escuche con total claridad.

Cámara

Queramos o no admitirlo, todo nos fijamos en la cámara, en la calidad de las imágenes que podemos obtener y las opciones de edición y filtro que podemos manejar. En este sentido, las cámaras trasera y delantera del último dispositivo de HTC nos permiten realizar buenas fotografías y editarlas posteriormente.

La cámara delantera es de 4 megapíxeles, más que suficientes para realizar selfies. Bien es cierto que la calidad no es excelente, pero nos sirve para salir del paso.

En cuanto a la cámara principal, sus 13 megapíxeles permiten tomar buenas fotografías, además de grabar vídeos a cámara lenta. También cuenta con las opciones de panorámica, HDR y una función profesional con la que podemos regular la ISO, balance de blancos y hasta el modo en el que queremos obtener la imagen, en jpg o raw.

Genial el editor, que no solo nos permite cambiar la tonalidad, brillos y contraste, sino que también nos deja eliminar ojos rojos, poner marcos y hasta convertir nuestras imágenes en increíbles mosaicos.

Batería

En este apartado también aprueba con nota el HTC One A9. Su batería de 2.150 mAh aguanta sin problema todo el día, por lo que no debemos preocuparnos de llevar un cargador o una power bank encima a no ser que pretendamos estar pegados al teléfono jugando y utilizando aplicaciones sin parar.

Además, hay que destacar la rapidez de carga del smartphone tope de gama de HTC, que tan solo necesita algo más de dos horas para cargarse por completo.

Debemos recordar que este dispositivo, como la mayoría de lo que ahora se fabrican, es unibody, por lo que no podemos acceder a la batería para retirarla o reemplazarla.

Android Marshmallow

El HTC One A9 utiliza Android 6.0 Marshmallow, la última versión del sistema operativo con más usuarios.

Pero aún no sabemos cuando podremos disfrutar de estas características en España. Esta previsto que sea en diciembre cuando aterrice el dispositivo en el país y por un precio que rondaría los 600 euros, aunque no hay nada confirmado.

Características del HTC One A9

  • Dimensiones: 145.8 x 70.8 x 7.3 mm
  • Peso: 143 g
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución de 1080 x 1920 píxeles
  • Sistema Operativo: Android Marshmallow
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 617 4×1,5 GHz + 4×1,2 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB (ampliable hasta 2TB con tarjeta SD)
  • Batería 2.150 mAh
  • SIM: Nano SIM
  • Cámara: trasera de 13 MP y delantera de 4 MP
  • Conectividad: wifi, NFC, bluetooth versión 4.1 y 4G
  • Colores: Plateado, gris oscuro, granate y dorado