Google se ha chivado a los medios. Así, sin temblarle los algoritmos. Y nos ha contado todas las preguntas que os hacéis sobre los candidatos políticos españoles. Y es comprensible, no hay mejor herramienta para elegir el voto de uno, que estar bien informado. De todo y de lo que sea. Lo entendemos. Los españoles somos así, curiosones, y ¿sabéis qué? Que menos mal, porque si no, todo esto sería demasiado aburrido…

Es normal que en plenas campañas políticas, mítines, discursos, poses, fotos, poses, fotos… Surjan algunas dudas que el señor Google siempre está dispuesto a solucionarnos, y más si es una pregunta de esas que no lanzaríais orgullosos en voz alta, pero que no dejan de corroeros con la duda por dentro. Veamos qué dice el gran buscador sobre vuestras incógnitas… Comenzamos: ¿Quién es la novia de Pablo Iglesias? ¿Y de Alberto Garzón? ¿Cómo es la mujer de Albert Rivera?

Por favor, ¡pues claro que es importante saber quiénes son las novias de Iglesias y Garzón o la mujer de Albert Rivera! Tenemos que (necesitamos) dibujar en nuestra mente la imagen de cómo quedarían en la foto a las puertas de Moncloa, si quedan bien a su lado, si son guapas, feas, o, simplemente, conocer la cara de las mujeres que aguantan el ritmo diario de los candidatos.

¿Quiénes son los hijos de Mariano Rajoy o Albert Rivera?

Otra duda que nos hacemos los españoles es quiénes son los hijos de Albert Rivera o Mariano Rajoy. Es importante saber si van a colegios públicos, privados, o sencillamente, si van… También os han entrado muchas dudas sobre quién es el primo de Rajoy, pero no tenemos muy claro si queremos saber exactamente porqué. Nos quedamos con nuestra imaginación.

De Pedro Sánchez surgen otras dudas, como cuál será su correo electrónico. Nos imaginamos al desencantado votante del PSOE diciendo… “Como lo encuentre… le escribo y le cuento que estoy desencantado”. O si era bueno de pequeño en baloncesto. Esto último seguro que se os ha venido a la cabeza al verlo durante un rato en algún mitin: “Qué alto… Seguro que de pequeño jugaba al baloncesto… ¿Sería bueno? (Y bingo).

Otra cosa que, con permiso de Google, vamos a transcribir fieles a los resultados que hemos recibido porque nos parece muy curioso es: “El limitado volumen de búsquedas sobre el candidato Andrés Herzog no nos ha permitido obtener resultados suficientes para crear su tarjeta“. Ahí lo dejamos.

Después de tantos días hablando de sus diferentes campañas políticas, intervenciones, críticas, reproches, charlas, debates, ruedas de prensa y tuits ardientes entre ellos, sinceramente, a veces la pregunta más seria no tiene por qué ser la más acertada. Y con estas preguntas habéis disparado nuestra imaginación, haciéndonos pasar un buen rato. Por favor, seguid preguntando lo que queráis, como queráis, cuando queráis y a quien queráis.