Renfe ha entrado en la economía colaborativa al lanzar un nuevo Bono AVE de ocho viajes que se puede compartir y usar por hasta cuatro viajeros a la vez y que permite un ahorro de hasta el 30% en el precio de los viajes, en función del trayecto que se realice, según informó la compañía.

El nuevo bono AVE, según informa Europa Press, se dirige a pequeñas empresas, familias y grupos de viajeros, para que puedan viajar juntos en la misma fecha y en el mismo tren de Alta Velocidad o Larga Distancia con descuentos.

Renfe comercializa este bono a partir de este miércoles a través de su página web y de agencias de viaje, si bien también lo venderá en las taquillas de las estaciones y en las máquinas de venta desde el próximo 25 de noviembre.

El bono se puede adquirir sólo para un único trayecto de AVE o de Larga Distancia, y cuenta con un periodo de vigencia de cuatro meses. Puede comprarse tanto para viajar en clase ‘turista’ como para la ‘preferente’.

CAPTAR Y FIDELIZAR VIAJEROS

Además, con el bono, en el caso de que los viajeros pierdan su tren y llegue a la estación dentro de los treinta minutos posteriores, Renfe les ofrecerá la posibilidad de viajar en el próximo tren con plazas libres disponibles abonando el 20% del precio del billete del nuevo tren.

El nuevo título de transporte colaborativo es nominativo, con lo que durante su compra deberán identificarse los hasta cuatro viajeros que podrán utilizarlo.

El lanzamiento del nuevo Bono AVE Colaborativo se enmarca en la estrategia de Renfe de captar y fidelizar nuevos viajeros para el ferrocarril. Este objetivo constituye uno de los pilares del plan estratégico de la compañía ferroviaria pública, que tiene como fin último lograr el primer beneficio de su historia en 2016.