La plantilla de Norwegian en España (“handling”, tripulaciones y oficinas corporativas) sobrepasará por primera vez mil empleados tras asumir la aerolínea y desde esta misma semana sus propios servicios de asistencia en tierra en las bases de Barcelona, Málaga y Alicante.

Esta decisión, que representa según la aerolínea más del 60% del total de sus escalas en España, supone la subrogación de 220 trabajadores, sobre todo del antiguo proveedor, la empresa Swissport.

En “handling” de Norwegian en su base de Barcelona comenzará a operar mañana; Málaga lo hará el próximo 26 y este servicio de asistencia se activará en Alicante el 2 de diciembre. Para el aeropuerto de Madrid, la multinacional Worldwide Flight Services (WFS) proporcionará el servicio de “handling” para la compañía aérea de bajo coste noruega.

Para las dos bases restantes que posee Norwegian en España, las de Tenerife Sur y Gran Canaria, será Iberia Handling la que siga prestando el servicio “por el momento”, ha indicado la aerolínea nórdica.

El director de Operaciones de Tierra de Norwegian, Bjorn Erik Barman-Jenssen, ha destacado en una nota difundida a los medios que esta decisión asegura “una base de costes competitiva, un servicio sin fisuras y un mejor control de calidad”.