El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha detallado este miércoles que su Ministerio busca aún a cinco españoles cuyas familias no saben si se encontraban en París el pasado viernes, cuando se produjo el atentado en el que murieron 129 personas.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, el ministro ha señalado que en París aún quedan unos 20 cuerpos por identificar y que no tiene constancia de que ninguno de ellos pueda ser de algún español.

En todo caso, ha pedido a los ciudadanos que, cuando viajen, se registren en los consulados, porque facilita mucho su localización en caso de emergencias o catástrofes. Margallo ha relatado que, en el caso de uno de los españoles que se dieron por muertos, el fallecimiento fue confirmado tres veces por la Prefectura y sólo la noche del sábado se supo que estaba bien, paseando.

En los atentados de París se ha confirmado el fallecimiento de tres españoles: el granadino Juan Alberto González Garrido, el hijo de emigrantes –también granadinos– Manuel Pérez Paredes y la hispano-mexicana Michelle Gil Jaimes.