La celebrity Carmen Lomana se presentará a las elecciones del próximo 20 de diciembre en las listas para el Senado del partido conservador Vox.

“Que os parece que me presente a candidata para cerrar el Senado”, se lee en uno de sus tuits, en el que pone el acento (a falta de ponerlo en el “que”) en la necesidad de “cerrar” una institución que “solo les gusta a los políticos para colocar a su gente”.

“El Senado es como el ‘Cementerio de los elefantes’ todos los que en los partidos ya no saben que hacer con ellos ‘al Senado’ corrí (sic)”, afirma en otro de sus tuits.

Lomana se presentará como número tres de la lista al Senado por Madrid de Vox, el partido fundado por los antiguos miembros del PP Santiago Abascal y Alejo Vidal-Quadras. Las candidaturas para el Senado se presentan en listas abiertas, pero los partidos deciden el orden de los candidatos en la papeleta.

Vox ha anunciado este miércoles en un comunicado sus candidaturas para el Senado y el Congreso. La lista de Madrid a la Cámara Baja está encabezada por el presidente del partido, Santiago Abascal.

“El abogado Javier Ortega ocupa el número uno de las listas de Vox al Senado; seguido por Ivan Espinosa de los Monteros, secretario general de Vox y por la conocida Carmen Lomana, como candidata independiente”, añade. “Todos ellos trabajarán intensamente con el principal objetivo de cerrar esta institución que al año cuesta 52 millones de euros a todos los españoles”, advierte el partido.

Pequeño Nicolás

El pasado 19 de septiembre, Francisco Nicolás Gómez Iglesias, quien ganó una desproporcionada popularidad mediática en octubre de 2014 con el sobrenombre de Pequeño Nicolás, anunció su intención de presentar su candidatura al Senado con un “único objetivo, suprimirlo”. En todo caso, su nombre no figura en ninguna de las listas publicadas este miércoles en el BOE.