El encuentro internacional amistoso que debían disputar este martes en el Estadio Rey Balduino de Bruselas las selecciones de Bélgica y España y ha sido cancelado por motivos de seguridad.

La decisión fue tomada esta pasada madrugada por la Unión Real Belga de Sociedades de Fútbol (Federación belga), en coordinación con la Federación Española de Fútbol y a instancias del Centro de Crisis establecido por el Gobierno en el marco del Servicio Público Federal de Interior.

La Federación belga lamenta “profundamente” la suspensión del encuentro, pero advierte de que, “teniendo en cuenta las circunstancias excepcionales”, no se puede poner en riesgo la seguridad de jugadores y aficionados.

El Gobierno de Bélgica ha elevado el nivel de alerta nacional de dos a tres como consecuencia de los atentados de París. Siete personas han sido detenidas en este país en relación con la matanza de la capital francesas. La Fiscalía belga ha informado de que dos de los terroristas de París procedían de Bélgica y las fuerzas de seguridad belgas llevaron a cabo ayer lunes una operación en el distrito de Molenbeek-Saint-Jean, al oeste de la capital y de mayoría musulmana.