Seis meses después, y tras la inversión de 43 millones de euros, el hotel Riu Palace Tenerife consigue su quinta estrella y el Riu Arecas se hace con la calificación ‘adults only’.

Riu Hotels & Resorts cuenta con cuatro hoteles en Tenerife que atienden a las diferentes demandas de los clientes: el Riu Palace Tenerife que es ahora un cinco estrellas, el Riu Arecas  que solo aloja a mayores de 18 años, el ClubHotel Riu Buenavista que ofrece un todo incluido ideal para el turismo familiar y el Riu Garoe que, al norte de la isla, se presenta como el hotel más clásico y tradicional de la compañía.

Los 50 millones de euros que Riu tenía previstos invertir en Maspalomas han sido destinados a la renovación de los hoteles Riu Palace Tenerife (26 millones de euros) y Riu Arecas (17 millones), debido a los impedimentos que encontraron a la hora de llevar a cabo las reformas en el Riu Grand Palace Maspalomas Oasis.

Así se han adelantado estas renovaciones que han tenido lugar durante seis meses, ya que se han invertido 100 días de trabajo en cada uno de los hoteles que desde el mes pasado se encuentran abiertos al público.

Los 43 millones de euros invertidos en las reformas han permitido orientar más hacia el exterior los espacios de los hoteles, con la apertura de terrazas, la mejora de zonas al aire libre y la colocación de grandes ventanales que dotan de mayor luminosidad a los espacios, así como de una sensación de mayor amplitud y espacio.

La plantilla de ambos hoteles ha aumentado en unos 70 trabajadores, alcanzando la cifra de 700 empleados. Todo esto se traduce en un aumento de la ocupación que se sitúa de media en torno al 90%. Desde Riu Hotels & Resorts esperan que todo esto les lleve a aumentar los ingresos elevando los precios entre un 10% y un 15% a lo largo de todo un año.

Más aperturas e inauguraciones

Además de estas dos reaperturas en Tenerife, la cadena hotelera se prepara para la inauguración en 2016 del hotel Riu Plaza Nueva York Times Square, un proyecto en el que señala Pepe Moreno, consejero directivo de Comercial y Marketing de Riu “hemos invertido más de 300 millones en los últimos dos años”. Riu Hotels & Resorts también abrirá su quinto hotel en Jamaica, en la zona de Montego Bay, pero su mayor apertura está prevista para junio en Punta Cana bajo el nombre de Hotel Riu República, que será el mayor hotel de la cadena en el mundo, con 1007 habitaciones, según publica elEconomista.es.