El presidente de Francia, François Hollande, se reunirá la próxima semana en Washington con los máximos mandatarios de Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Vladimir Putin, con vistas a la constitución de una coalición única contra el grupo terrorista Daesh en Siria, según informó este martes el primer ministro francés, Manuel Valls.

En declaraciones a la prensa recogidas por los medios franceses, Valls ha abogado por una reforma de la Constitución, por vía parlamentaria y mediante un referéndum, que incluya un apartado relativo al estado de emergencia. El primer ministro ha prometido que el Estado desplegará medios “como nunca lo ha hecho” para la Policía y la Gendarmería a fin de evitar nuevos atentados como los del viernes en París.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha informado este martes a France Info de que las fuerzas del orden han efectuado esta pasada noche “128 investigaciones” en aplicación del estado de emergencia impuesto por el Gobierno tras los atentados, sin aportar más detalles. En la noche del domingo al lunes se llevaron a cabo 168 operaciones en 19 departamentos del país, que dieron lugar a 23 detenciones y a la confiscación de 31 armas.