Las autoridades francesas acaban de confirmar al Gobierno el fallecimiento de un tercer español en los atentados de París del pasado viernes. Se trata de una persona de doble nacionalidad española y francesa.

El fallecido es Manuel Pérez Paredes, un hombre de unos 40 años que tenía la doble nacionalidad española y francesa y cuya familia procede de El Jau, una pedanía de la localidad granadina de Santa Fe, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El hombre falleció durante el ataque en la sala Bataclán. Según fuentes diplomáticas, el Consulado español en la capital gala ha comprobado que, efectivamente, Pérez Paredes estaba inscrito en su registro. 

El motivo por el que no se había informado antes de este tercer español fallecido en París es que las autoridades galas no habían confirmado su doble nacionalidad y, por tanto, sólo se había contabilizado como francés. Además, el Gobierno español no había tenido noticias de él por sus familiares, por lo que no tenía conocimiento de que podía haber sido víctima de los atentados.

De este modo, ya son tres los españoles que perdieron la vida en los ataques del pasado viernes en la capital gala, después de que el sábado se confirmara también el fallecimiento de Juan Alberto González Garrido, madrileño de 29 años, y Michelle Gil Jaimes, con doble nacionalidad española y mexicana.