El grupo dispara el número de aperturas este ejercicio, con 25 nuevos establecimientos ya operativos, y también la incorporación de nuevos proyectos, con 11 hoteles ya firmados.

NH Hotel Group quiere hacer de 2015 un ejercicio de auténtica inflexión en su historia. La cadena confía cerrar el año con el primer beneficio neto desde 2007; espera que esos resultados permita repartir ya en 2016 el primer dividendo en ocho años; ha ganado la paz accionarial, al menos aparente, con la entrada en el consejo de los fondos de inversión y con el reparto del poder con una presidencia bicéfala

Y 2015 también está siendo para NH un año excepcional para impulsar su expansión. El grupo ha abierto en lo que va de año ya 25 hoteles, con 2.575 habitaciones. La compañía ha logrado acelerar su crecimiento por la vía rápida con la adquisición del grupo colombiano Hoteles Royal, que sumó al portfolio de la cadena española 20 nuevos establecimientos. NH cuenta ya con casi 400 hoteles repartidos en 29 países de todo el mundo, y alcanza las 60.000 habitaciones.

Pero NH también está aprovechado este buen 2015 para garantizar su crecimiento futuro. La compañía, comandada por Federico González Tejera como consejero delegado, ha duplicado el ritmo de nuevos hoteles firmados que se incorporarán a la compañía y ha sumado hasta septiembre 11 nuevos proyectos

Esta decena larga de nuevos hoteles que la compañía ha firmado se sitúan fundamentalmente en Europa (tres en Italia, y uno en Austria, Bélgica, Holanda y España) y en Latinoamérica (con un hotel en Argentina, Chile, México y Panamá). En conjunto, los nuevos hoteles aportarán otras 1.800 habitaciones al portfolio del grupo español.