Mundosenior ha perdido el control de los viajes a Baleares y Canarias del programa de turismo social del Gobierno, que ha pasado a manos de Mundiplan (Iberia, Gowaii, Alsa e IAG7). Pero el grupo ha decidido lanzar una guerra de precios con viajes para mayores justo en los destinos que ha perdido.

Mundosenior no ha conseguido paralizar el reparto del programa de viajes del Imserso. La unión de Globalia y Barceló se llevó la pasada semana un varapalo en su batalla legal para evitar que su rival Mundiplan (el grupo de Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7) se quede con el paquete de viajes a Canarias y Baleares, el más codiciado el programa.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, adscrito al Ministerio de Hacienda, desestimó su impugnación . El lanzamiento de esa parte del proyecto de turismo social también quedó desbloqueado y las ventas comenzarán la próxima semana. Iberia y sus sociales les habían ganado la partida.

Sin embargo, Globalia y Barceló no dan todo por perdido. Uno, porque también presentaron un recurso ante la Audiencia Nacional por la decisión del Gobierno de volver a evaluar las ofertas presentadas por ambos rivales después de haber concedido todo el programa a Mundosenior (fue con la revisión de la decisión cuando los viajes a las islas recayeron en Mundiplan). Y dos, porque Mundosenior se ha propuesto lanzar su propio programa de viajes de bajo coste para mayores con Canarias y Baleares como destino.

 

Programas de viajes que ofrece Mundosenior en su web.

 

Mundosenior anuncia ya en su web el lanzamiento de un programa de paquetes a las islas con precios más que competitivos y con características similares a las que ofrece el Imserso. Viajes a Baleares de ocho días con pensión completa por 273 euros y a Canarias por 364 euros. La comercialización de estos nuevos paquetes arranca el 11 de noviembre, coincidiendo con el inicio de las ventas de los paquetes del Imserso que han quedado en manos de Mundosenior (los viajes al interior y a las costas peninsulares).

La iniciativa de Mundosenior se suma a la que ya había puesto en marcha Globalia por su cuenta a través de Halcón Viajes. La red de agencias había puesto ya en marcha una agresiva campaña de ofertas a bajo precio para viajes realizados por mayores de 60 años en invierno en Baleares y Canarias, con características muy similares a las que ofrece el programa del Imserso.

Se trata de paquetes que incluyen el vuelo, siete noches de hotel en régimen de pensión completa más los traslados. Y la red de agencias de viajes de Globalia los comercializa a precios agresivos: desde 275 euros por persona en el caso de Baleares y desde 375 euros para los viajes a Canarias (tarifas ligeramente superiores a las que ahora ofrece Mundosenior).