El delantero del Real Madrid Karim Benzema ha sido detenido este miércoles por la Policía francesa en Versalles en relación con el supuesto chantaje con un vídeo de contenido sexual a su compañero de selección y jugador del Olympique de Lyon Mathieu Valbuena. El jugador del Real Madrid ha entrado en comisaría a las nueve de la mañana.

Benzema, que declarará este miércoles bajo arresto, entró a las 09:00 de esta mañana voluntariamente en las instalaciones de la Policía Judicial en Versalles, a las afueras de París, según adelantaron medios franceses como la televisión BFM TV o la emisora Europe 1, citados por la agencia Efe.

El abogado del futbolista, el primer jugador de renombre implicado en las pesquisas judiciales, señaló el pasado domingo en el periódico Le Journal Du Dimanche (JDD) que su cliente atendería la llamada de la justicia, de producirse.

La fiscalía investiga la denuncia que el pasado mes de junio interpuso Valbuena tras recibir una llamada anónima cuando se encontraba concentrado con la selección francesa, en la que se le reclamaban 150.000 euros a cambio de no difundir por internet un vídeo sexual en el que aparecía el jugador del Lyon, según el JDD.

El Tribunal de Versalles investiga una tentativa de extorsión de fondos y el nombre de Benzema aparece en escuchas telefónicas, que también llevaron a interrogar al exinternacional Djibril Cissé el pasado 13 de octubre, quien quedó libre de cargos tras declarar ante los investigadores.

Según ha podido saber El Mundo, el jugador había informado al club blanco de que iba a personarse en Versalles para declarar por este asunto. El Real Madrid aún no se ha pronunciado.