¿Cuántas veces has estado viendo una serie o película y has tenido que tirar de internet para consultar información sobre los actores, localizaciones, contexto histórico o música? Touchvie te permite interactuar durante el desarrollo de la serie, conociendo datos y curiosidades, que además podemos compartir con nuestros amigos.

La app de Touchvie se encuentra disponible tanto para iOS como para Android. Es capaz de reconocer el momento exacto de visionado, avanzando de forma simultánea y ofreciendo información sobre cualquier elemento que aparezca en la pantalla: actores, personajes, looks, localizaciones, contexto histórico, música, curiosidades y citas celebres, entre otros.

José Luis Florez, CEO de Touchvie, indica que “más de un 20% de las búsquedas que se realizan en Google a partir de las 19h de la tarde están directamente relacionadas con el contenido que las personas ven en la televisión”. Teniendo en cuenta este dato, señala que “Touchvie nace para dar respuesta a una necesidad de los usuarios de saber más sobre todo lo que sale en las películas y series”.

El lanzamiento de Touchvie permitirá al usuario interactuar con el contenido de las mejores películas y series más actuales como House of Cards, True Detective o The Big Bang Theory. Además, se espera que a finales de año el catálogo haya aumentado considerablemente. En cuanto a las películas, cuentan con algunos títulos como Divergente, Cincuenta sombras de Grey o Resacón en Las Vegas 3.

Para no interferir ni distraer la experiencia del visionado, los usuarios podrán guardar cualquier elemento que aparece en pantalla para consultarlo después o compartirlo con sus amigos. Aunque esto no es todo, con Touchvie se acabaron los spoilers, gracias a que cuenta con un servicio de mensajería que permite asociar mensajes a escenas y objetos concretos de una película o serie, de tal forma que, el mensaje enviado no podrá ser leído hasta que la otra persona esté viendo con esa misma escena.

La aplicación ha sido desarrollada por un equipo 100% del que forman parte más de 60 empleados especialistas en campos de desarrollo tecnológico como big data, computer vision, analytics, experiencia de usuario y videojuegos que se completa con un extenso departamento de humanistas en el área de documentación.

Además, gracias a los acuerdos de colaboración con diferentes firmas como El Corte Inglés, Pangea, Hotels.com, Itunes o el Grupo Zanox (Fnac, Asos, Zalando, Forever21, Atrápalo y Edreams) entre otros, los usuarios podrán buscar diferentes artículos que aparecen en una escena concreta como la ropa de los personajes o muebles parecidos a los que decoran los espacios y, si lo desean, comprar los mismos productos o similares e incluso viajar a las localizaciones en las que se desarrolla la película.

“Touchvie abre un nuevo mundo más allá de la pantalla, en el que se desaparecen las barreras entre entretenimiento, aprendizaje y consumo”, dice José Luis Flórez, que además añade que “Touchvie conecta a las personas con sus pasiones y con otras personas a través del cine”.