Cabify ha elegido la solución IBM Cloudant para almacenar y gestionar en la nube el gran volumen de datos que genera. Los pagos y toda la gestión de contacto entre chóferes y usuarios se realiza a través de la web o de su aplicación móvil, por lo que es muy importante que la información esté disponible en todo momento.

Hace casi dos años, IBM adquirió Cloudant, como parte de su estrategia para potenciar los servicios de datos en la nube. Esta solución de base de datos como servicio (DBaaS) permite a las empresas crear de forma fácil y rápida aplicaciones web y móviles, como es el caso de Cabify. El negocio de la startup española gira en torno al big bata y, gracias a la solución de IBM, la empresa puede acceder a la información que vaya necesitando a través de la nube, en un modelo de facturación mensual pay as you go.

La cuestión de que exista una confianza en la externalización de la gestión de la información por parte de las empresas radica en que el servicio Cloudant está gestionado de forma íntegra por la tecnológica IBM. “Haber externalizado la gestión y almacenamiento de nuestros datos con IBM Cloudant nos aporta una gran tranquilidad, ya que necesitamos un sistema estable y seguro que nos dé servicio en todo momento – ha afirmado Sam Lown, director de Tecnología de Cabify. “De esta forma, nosotros podemos enfocarnos en nuestro negocio, siendo conscientes de que nuestros datos están en buenas manos”. “Además –añade Lown– la herramienta ofrece diferentes capacidades analíticas que nos permitirán comparar información y mejorar en función de los resultados obtenidos”.

Cloudant va más allá de la propia gestión tradicional de datos, proporcionando una tecnología para que los clientes puedan simplificar y acelerar el desarrollo de aplicaciones más escalables, flexibles y atractivas, que incluyan una amplia variedad de datos estructurados y no estructurados.