ZUK es la nueva marca de Lenovo que se encuentra centrada en el Internet de las Cosas (IoT) y acaba de lanzar en Europa la versión internacional de su smartphone ZUK Z1, que estará disponible en Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido.

Este dispositivo destaca por ser el smartphone de alto rendimiento más asequible y potente del mercado. El Z1 cuenta además con una configuración de gama alta y Cyanogen OS 12.1, que ofrece opciones de personalización, bajo consumo de energía, seguridad y privacidad. Se encuentra disponible tanto en color blanco como gris, e integra un puerto USB 3.0 Type-C.

Alto rendimiento a un precio asequible

ZUK Z1 ha sido diseñado pensando en las generaciones más jóvenes y en los usuarios activos que pasan la mayor parte de su tiempo libre con sus smartphones. Por ello, este terminal combina potencia y un precio asequible. Es el resultado del trabajo realizado por un equipo de 500 ingenieros, cuya misión era “diseñar un smartphone seguro y fiable para nuestros usuarios”, según ha afirmado Chang Cheng (Edward Chang), CEO de ZUK, quien también ha añadido que ZUK Z1 es el primer smartphone del mundo que ha sido desarrollado teniendo en cuenta las opiniones de sus “fans” desde el primer día, gracias a los talleres interactivos que se llevaron a cabo en más de 30 universidades para atraer a los usuarios de smartphones más jóvenes.

Dispositivo potente

El ZUK Z1 es el primer smartphone del mundo que incorpora un puerto reversible USB 3.0 Type-C, lo que significa que no importa cómo se conecte, ya que el dispositivo permite transmitir datos de 5 Gbps hasta 10 veces más rápido que con un puerto USB 2.0. En cuanto al resto de nos encontramos con: una gran pantalla brillante de 5,5 pulgadas, 1080p y Full HD, sensor de huellas digitales, batería de 4100 mAh de larga duración, procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 2,5 GHz estable y rápido, 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara frontal de 8 megapíxeles.

Crecimiento en el mercado europeo

Según Chang Cheng, Europa es un mercado clave en la estrategia de globalización de ZUK. La compañía ha firmado un acuerdo con distribuidores clave, tales como Amazon, y el smartphone ZUK Z1 está disponible en el mercado con un precio de venta inicial de 285 Euros.

La versión internacional de Z1 fue lanzada oficialmente en Oriente Medio la semana pasada, y se lanzará en el sudeste asiático en las próximas semanas.

Características personalizables y seguridad mejorada

El smartphone ZUK Z1 viene precargado con Cyanogen OS 12.1, un sistema operativo rápido y potente desarrollado a medida para Z1, y con numerosas características avanzadas para optimizar el rendimiento, el consumo de energía, la seguridad y la privacidad. Con la app de temas de Cyanogen, ZUK Z1 permite una completa personalización de toda la interfaz de usuario, incluyendo fondos de pantalla, fuentes, iconos, animaciones y aplicaciones de terceros. Con la tecnología Privacy Guard de Cyanogen, ZUK Z1 ofrece a los usuarios un control granular de sus datos personales para aplicaciones de terceros.

Chang Cheng, CEO de ZUK, afirma que “estamos seguros de que Z1 va a atraer a los clientes más exigentes y perspicaces de Europa. Nuestra popularidad ha crecido de manera significativa en China desde su lanzamiento este mes de agosto, y ahora estamos listos para llevar nuestro éxito al extranjero. Creemos que tenemos un gran producto que se va a vender solo“.